Solicitud de Registro

¿Qué es la Solicitud de Registro ó Registro Genealógico?

 
El Registro Genealógico (RG) es el documento oficial expedido y avalado por la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano (AMCCL, AC) y  el gobierno de México a través de la SAGARPA. 
 
Este documento contiene todos los datos para la  identificación de un animal particular y específico; tales datos son: Nombre, Raza, Sexo Fecha de Nacimiento, Nombre del Padre y de la Madre, Ascendencia paterna y materna, Criador, Propietario, Endosos, Reseña, Micro Chip. Hierro, Número, Tatuaje, Cicatrices, Taras, Comprobación de Paternidad, además de toda la información referente y relativa a la inscripción en el extranjero, ya sea dentro del Libro de Nacimientos o Libro de Reproductores conocido como Libro Genealógico de la Raza Lusitana que para el efecto tiene Portugal y del cual México forma parte a través del convenio de colaboración firmado entre ambos países.
 

¿Qué animales son sujetos de  registro?

 
La progenie o descendencia de caballos acreditados como de la Raza Lusitana, cuyos padres tengan registro o sean sujetos de éste.
 

¿Cómo solicitar el registro?

 
  1. Es necesario proporcionar todos los documentos que acrediten la titularidad, además de la legítima posesión de los ejemplares a la AMCCL AC.
  2. Llenar el formato propio para registro, con los datos completos de los ejemplares a inspeccionar y reseñar  regresándola a la Gerencia de la AMCCL para su revisión y posterior aprobación de manera conjunta con la Comisión de Registro.
  3. Si la solicitud es correcta, la Gerencia informará al  M.V.Z. registrador para poder programar la visita a la ganadería. La comisión deberá de cerciorarse de que los animales cuyo registro se solicita son propiedad del socio solicitante. 
  4. El registrador revisará los animales en dicha  visita, obteniendo la reseña de cada uno de los animales, les aplicará su microchip (número ya designado para cada animal) y tomará muestras de pelo del potro, del Padre y de la Madre para la comprobación de la paternidad por  de DNA.
  5. Posterior a la visita los documentos y muestras son procesados para emitir el Certificado Preliminar de Inscripción junto con la prueba de comprobación de paternidad emitida por la Universidad de Davis en California.  
  6. Una vez elaborado el RG, la comisión recabará las firmas del Presidente de la Comisión de Registro y el Veterinario Registrador.
  7. La comisión de registros enviará el RG a la Gerencia para que ésta, a su vez lo remita al solicitante.
 

Datos para agilizar su trámite:

 
  • Solicitar el registro de los potros en el tiempo que están al pie de la madre (no después del destete).
  • Indicar si llevan hierro y número (marcaje).
  • Si son animales adultos, presentar copia del registro de la  APSL, (si son importados) o del país de origen 
  • El nombre del animal a registrar debe empezar con la letra correspondiente al año de nacimiento.
 

Ejemplo

 

2009 2010 2011 2012

 

     F      G      H

0